Muchas preguntas y pocas respuestas por parte de Oscar Pistorius

por scalleja

El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, que sigue arrestado por el presunto asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steemkamp, sigue sin dar respuestas sobre el suceso.

El corredor sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, comienza a quedarse solo y sin respuestas  tras el lamentable suceso.

Desde que la novia de Oscar Pistorius fuera asesinada a tiros la semana pasada en su casa de Pretoria, los detalles no han dejado de aparecer en los distintos medios de comunicación. Las versiones de cómo la estrella del equipo paralímpico sudafricano acabó con la vida de su pareja son diversas y el reto para su defensa es mucho mayor, según indicaban los periodistas locales.Imagen

Los informes iniciales  apuntaban a que durante las primeras horas del pasado jueves, Pistorius disparó su arma y acabó con la vida de la modelo Reeva Steenkamp al confundirla con un ladrón. La policía afirmaba que “»Él le disparó en el dormitorio y la hirió en la cadera. Después ella salió corriendo hasta el baño donde él la disparó en tres ocasiones más».

Después, según esas mismas fuentes, el atleta llamó a su hermana y le dijo «que había pasado algo terrible y había confundido a su novia con un ladrón», lo que fue la primera versión que Pistorius contó a la Policía. También realizó una llamada a su padre, al que pidió que fuera hasta su domicilio a ayudarle. Sin embargo, los agentes sospecharon inmediatamente del atleta por no haber en la casa indicios de cerraduras forzadas.

Existe otra teoría que afirmaba, según el dominical de “City Express”, que los investigadores habían encontrado un bate manchado de sangre en el dormitorio del atleta. El medio explicaba que la agentes de seguridad  no sabía aún de quién era la sangre, y apuntaba a un nuevo dato: la cabeza de la chica habría aparecido completamente golpeada.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial, y hoy martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá, según informaba ayer la agencia Efe.

El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó «enérgicamente» que Pistorius hubiera matado a su novia. Su tío Arnold aseguró ayer que el deportista está «bloqueado por el sufrimiento y la conmoción» y que toda la familia está «destrozada» desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos. Pero parece ser que no es oro todo lo que reluce.

Juan Manuel Rodriguez y Sergio Calleja

Fuentes:Marca.com, as.com, elnortedecastilla/deportes.es, sportyou.es/blog

Deja un comentario